Con los 1.150 kilos conseguidos en Zamora el pasado sábado, la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ acumula ya, en 2015, un total de 3.115 kilos de comida, que ya se han entregado a diversos Bancos de Alimentos.
Con motivo de la Vuelta a Zamora, la Bicicleta Solidaria visitó esta localidad el pasado fin de semana y, una vez más, quedó patente el espíritu solidario de los zamoranos, que con sus pedaladas consiguieron 1.150 kilos de alimentos para los que más lo necesitan. Todo un récord que hará más fácil la vida de muchas familias.
Desde las 12 de mañana los aficionados pudieron disfrutar de ciclismo de primer nivel y de la fan zone organizada por Caja Rural de Zamora donde incluso los más pequeños pudieron aportar sus kilómetros solidarios jugando a un videojuego ciclista, además de disfrutar de un gran castillo hinchable. Todos los participantes se llevaron como obsequio una camiseta.
Maite Martín Pozo, Presidenta de la Diputación de Zamora, Alberto de Castro, Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, no quisieron faltar a esta cita solidaria a la que también acudió Obdulio Barba, Presidente de Caja Rural de Zamora, así como representantes del Banco de Alimentos, organización a la que irán destinados los 1.150 kilos de alimentos conseguidos durante la jornada.
Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’, una acción gracias a la cual ya se donaron más de 31 toneladas de alimentos en 2014 y más de 20 en 2013, acumulando más de 50 toneladas de alimentos donados a diferentes Bancos de Alimentos de la geografía española.
La iniciativa ‘Bicicleta Solidaria’ es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas del propio equipo ciclista Caja Rural - Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1 kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.
La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural – Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que también estará presente en el Parque Vuelta que se instalará en cada una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se celebren por toda la geografía española.