Los sevillanos se volcaron el pasado domingo con la Bicicleta Solidaria de Seguros RGA y Caja Rural del Sur, consiguiendo en una sola mañana 2.972 kilos de comida para los más necesitados.
Coincidiendo con la carrera Centenario Parque de María Luisa, la Plaza de España de la capital hispalense albergó una nueva edición de la Bicicleta Solidaria con el fin de conseguir alimentos para los más necesitados. La famosa plaza sevillana vivió una auténtica jornada festiva, en la que además el color predominante fue el verde, ya que Caja Rural del Sur entregaba camisetas del equipo Caja Rural-Seguros RGA a todos los voluntarios que participaban en la iniciativa Bicicleta Solidaria.
Durante toda la mañana una gran fan zone estuvo abierta al público y fueron muchos los aficionados que, guiados por su espíritu solidario, se subieron a las bicicletas a pedalear por una buena causa. Gracias a todos ellos, el Banco de Alimentos recibirá un total de 2.972 kilos de comida, uno por cada kilómetro recorrido en esta jornada caracterizada por su aspecto lúdico y solidario.
Este es el tercer año consecutivo que se celebra la iniciativa Bicicleta Solidaria, una acción gracias a la cual ya se han donado 35.256 kilos de alimentos en 2015, que se suman a los más de 31.000 conseguidos en 2014 y los más de 20.000 en 2013.
La iniciativa Bicicleta Solidaria es un proyecto desarrollado conjuntamente entre Seguros RGA, el Grupo Caja Rural y el Banco de Alimentos, en el que el público asistente tiene a su disposición 3 bicicletas contrarreloj del propio equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA para pedalear solidariamente y conseguir así alimentos que se donan al Banco de Alimentos a razón de 1kilo de comida por cada kilómetro pedaleado.
La entidad aseguradora, patrocinadora oficial de la Vuelta Ciclista a España y del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, vuelve a apostar por este Proyecto solidario, que también ha estado presente en el Parque Vuelta que acompaña a la Vuelta Ciclista a España, así como en otras actividades lúdicas y deportivas que se han celebrado y se celebrarán por toda la geografía española.