Skip Navigation LinksSeguros RGA > Corporativo > Historia

Historia

 ​Seguros RGA, compañía creada el 17 de marzo de 1986, surge como la entidad aseguradora del Grupo Caja Rural.

Está participada mayoritariamente por Cajas Rurales. En 1988 se incorporó a su accionariado con el 45% de participación, la empresa alemana R+V Allgemeine Versicherung AG, una de las mayores compañías de Alemania que ofrece a sus más de 5,2 millones de clientes casi todas las modalidades de seguros. Posteriormente en el año 1996 se incorporan nuevos accionistas y hay una redistribución del capital social, el 70% corresponde a las Cajas Rurales y el 30% a R+V.

Seguros RGA está integrado por cinco sociedades, que desarrollan toda su actividad de seguros en el territorio español, a través de la red de oficinas de las Cajas Rurales que integran el Grupo.

1. RGA Seguros Generales Rural S.A. de Seguros y Reaseguros
Esta sociedad que es la matriz de Seguros RGA se constituyó el 23 de junio de 1987. Tiene por objeto la práctica de las operaciones de cualquier modalidad de seguros y reaseguros, con excepción de las correspondientes al ramo de vida.

2. RGA Rural Vida, S.A. de Seguros y Reaseguros
Se constituyó el 17 de marzo de 1986. Su objeto social se centra exclusivamente en el seguro y reaseguro del ramo de vida.

3. RGA Rural Pensiones, S.A. Entidad Gestora de Fondos de Pensiones
Se constituyó el 12 de diciembre de 1988. Su objeto social y actividad exclusiva consiste en la administración y representación de Fondos de Pensiones.

4. RGA Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado
El 13 de julio de 1999 se constituyó RGA Broker Correduría de Seguros RGA, S.A, que tras la nueva Ley de Mediación de 2007, se constituyó como RGA Mediación Operador de Banca-Seguros Vinculado.

Su objeto social consiste en la promoción, mediación y asesoramiento preparatorio de la formalización de contratos de seguros entre personas físicas o jurídicas y compañías aseguradoras, así como la posterior asistencia al tomador del seguro y al asegurado o beneficiario en calidad de correduría de seguros.

5. Rural Grupo Asegurador, Agrupación de Interés Económico
Esta Agrupación fue constituida por las sociedades del Grupo Caja Rural el 7 de junio de 1989 con la denominación de RGA, Agrupación de Empresas. Tiene como objeto la prestación de apoyo administrativo a las sociedades del Grupo Caja Rural.​

Todas las sociedades tienen su domicilio social en Madrid, calle Basauri nº 14. Seguros RGA desarrolla su actividad desde sus sedes sociales, no tiene direcciones regionales ni sucursales.


Esta web utiliza cookies. Puede ver nuestra política de cookies aquí . Si continua navegando, acepta nuestra política.